5 RAZONES POR LAS QUE LA ANIMACIÓN 3D PUEDE MEJORAR TU ESTRATEGIA DE MARKETING Y AUMENTAR TUS VENTAS.

Cuando nos hablan de animación 3D solemos pensar en videojuegos o grandes producciones de Hollywood. Sin embargo, la animación 3D se ha normalizado en el marketing televisivo, de tal modo, que ya no nos planteamos si lo que vemos es real o no.

Los anuncios de coches, por ejemplo, hacen un uso extensivo de la animación 3D, ya que les asegura un ahorro en tiempo y dinero fundamental.

Gracias al control sobre la escena y los elementos que intervienen en ella se elimina el riesgo de que algo salga mal. Podemos trasladar el vehículo a cualquier rincón del planeta, crear situaciones atmosféricas adversas, y que el coche luzca igual que recién sacado del concesionario.

A la vez que ensalzamos determinadas características o añadimos información visual de la mecánica o dispositivos internos.

Making of de una animación 3D para un video promocional de un automóvil.

La animación 3D es una potente herramienta de marketing aplicable a un amplio abanico de compañías en diferentes sectores, ya que puede utilizarse para explicar, demostrar o promocionar todo tipo de productos y servicios.

Ayuda a crear contenidos diferentes y atractivos que interesen, informen y entretengan a tus clientes favoreciendo, de este modo, el aumento de las ventas.

Te permite mostrar los entresijos de tu negocio de una manera que nunca habrías imaginado. Y pese a que puede parecer algo caro, que no está al alcance de todos los negocios, cada vez resulta más sencillo y económico crear contenidos de calidad que reviertan con creces lo invertido.

Entonces, ¿por qué no utilizar y aprovechar este poderosa herramienta en el marketing de tu negocio?

En la actualidad, gracias a la facilidad de acceso a cualquier tipo de información, el perfil de gran parte de los clientes se ha tornado hacia un “super consumidor” que se caracteriza por realizar una búsqueda activa y un análisis de datos que le permitan ver claramente las ventajas y ganancias antes de tomar una decisión final.

Por ello, las siguientes razones convierten a la animación 3D en un aliado fundamental a la hora de captar y convencer a nuevos clientes.

1. Resumen visual más rápido y económico que con otros medios.

La animación 3D es capaz de explicar cualquier concepto, por muy complejo que sea, de manera clara y simple.

Puedes llegar a un nivel de explicación más profundo que si tuvieses que hacerlo a través de una acción en vivo, debido al mayor control que se tiene de la escena y los diferentes elementos que la componen. Ajustes sencillos y rápidos de movimiento e interacción entre los diferentes elementos, de los diferentes planos, de los movimientos de cámara, la iluminación, etc.

También nos permite mostrar productos o proyectos que todavía están en desarrollo y ver cómo serán cuando se realicen. La animación en 3D puede hacer que el espectador se sienta como si realmente estuviera dentro de un espacio que todavía no se ha construido o mirando un producto inexistente.

Además, consigues ajustar una gran cantidad de información en un período corto de tiempo, y que el mensaje se entienda sin necesidad de conocer el idioma de los textos o audios.

Ejemplo de animación 3D explicando las características de un prototipo.

2. Mayor flexibilidad y versatilidad frente al mundo real.

La mayor ventaja de la animación 3D es que todo es posible, el único límite es tu imaginación.

Puedes exhibir tus productos en cualquier escenario, en otro planeta, en otra época, debajo del agua, en la montaña más alta, etc. sin moverte de casa.

La simulación 3D puede dar al mensaje efectos especiales como hacer que tu producto vuele, brille, explote, etc. o recrear situaciones como incendios, inundaciones, accidentes o acrobacias que costarían una fortuna filmar en vivo.

Además, si quieres, no necesitas una persona real para que hable en tus videos, puede ser algún personaje animado asociado con tu marca, que te ayude a generar un contenido más divertido y diferenciador que deje huella.

Ejemplo de animación 3D en el que el narrador es un persoaje animado.

3. Potencia y destaca cualidades. La animación 3D puede mostrar cosas que ni las palabras ni el audiovisual convencional pueden.

Nos permite Introducirnos en el interior de una máquina para mostrar sus características internas, de un cuerpo humano, o incluso de la mente, de una manera tan realista que es difícil creer que no sea un video real.

Puedes darle a un producto común muy parecido a otros de su clase, un aspecto o sensación de algo extraordinario o de alta tecnología, potenciando sus cualidades percibidas, gracias a la combinación de elementos de diseño gráfico, efectos especiales, ritmo de movimiento, iluminación y trabajo de cámara imposible de alcanzar con otros medios.

Lo que la convierte en la forma ideal para mostrar y destacar lo que nos interese, de forma que los clientes entiendan sus ventajas competitivas.

Ejemplo de cómo la animación 3d ayuda a potenciar las características de un producto.

4. Crear contenidos didácticos más atractivos y comprensibles que realizándolos en vivo.

Actualmente, existen más probabilidades de que un cliente vea un vídeo sobre un producto o tu negocio, que de que lea un artículo sobre él.

Si además ese vídeo tiene algo diferente e innovador, captará mejor la atención haciendo que el cliente se interese por su contenido.

Está demostrado que preferimos aprender a través de métodos audiovisuales ya que suelen facilitar la comprensión. Por lo que si tenemos la opción de leer un documento PDF con las especificaciones de un producto, o mirar un video corto que haga lo mismo, la gran mayoría optaremos por el vídeo.

Por eso, una vez más, si el cliente puede ver el producto y aprender más sobre él, es más probable que lo compre.

Con la ayuda de animaciones en 3D, se pueden crear contenidos visuales atractivos y de aspecto profesional, que no sólo ayuda a aumentar sus ventas, sino que también crea conciencia de marca entre tus seguidores.

Usando una animación 3D, puedes generar videos informativos e instructivos de “cómo se hace” para ofrecer a tus clientes un valor añadido mostrando cómo sacarle un mayor partido, o aprovechar características que normalmente no utilizan. Esto, ayuda a ganar su confianza en tu empresa y tus productos.

Ejemplo de tutorial sobre el manejo de un equipo utilizando animación 3D

5. Amplia el alcance de tu campaña de marketing frente a los medios tradicionales.

La animación 3D puede hacer de tu negocio algo inolvidable que lo diferencie de tu competencia.

Te ayuda a atraer la atención de tu público y crear interés e impacto para evitar que el espectador presione el botón “Omitir este anuncio”.

Cuando un espectador se divierte y entretiene, es más receptivo a retener esa información, y posiblemente, a compartirla con familiares o amigos. Ese intercambio de manera desinteresada, simplemente por el hecho de que le ha parecido interesante, aumenta las posibilidades de que el video se vuelva viral, extendiendo aún más el alcance de tu producto o servicio de lo que habías imaginado.

Incluso, si esos espectadores no se convierten en clientes de forma inmediata, esa información queda guardada en el subconsciente, y cuando necesite de ese servicio o producto, la traerá de vuelta.

Ejemplo de contenido original y atractivo para captar la atención del público gracias a la animación 3D.

Por todo ello, si todavía no sabes cómo puede ayudar la animación 3D en el marketing de tu negocio, no es porque no tenga numerosas ventajas y aplicaciones, sino, por falta de imaginación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *