CONVERTIR UNA IDEA EN UN PROTOTIPO FÍSICO: IMPRESIÓN 3D.

Convertir una idea en un prototipo físico gracias a la impresión 3D.

En el post “Convertir una idea en un prototipo 3D”, lo dejamos en un prototipo 3D virtual. Un modelo 3D que nos permite ver nuestra idea en 360º, barajar distintas posibilidades y descartar opciones. Pero en ocasiones, necesitamos algo más. Queremos que nuestra idea se materialice, tocar, manipular, ver el resultado final en el mundo real.

Materializar nuestras ideas o ejecutar nuestros proyectos, suele ser un procesocostoso, ya sea por las dimensiones, el tiempo, la cantidad de unidades mínimas, los materiales, etc. Y no siempre, lo que queremos materializar es el producto final.

Pues por muchos diseños que nos enseñen, la mayoría de la gente, hasta que no ve algo físico ante ellos, no es realmente consciente del resultado. Y es entonces, cuando empiezan las modificaciones y mejoras, y el desembolso económico que ello supone.

Por eso, testear cualquier idea o proyecto es fundamental para ahorrar en tiempo y dinero.

Gracias a la impresión 3D, podemos obtener prototipos físicos en materiales bastante económicos, de una manera sencilla y más rápida que mediante otros procesos.

Continuar leyendo “CONVERTIR UNA IDEA EN UN PROTOTIPO FÍSICO: IMPRESIÓN 3D.”

DIGITALIZA TUS PRODUCTOS GRACIAS AL 3D Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Mejora tu presencia online gracias al 3D y nuevas tecnologías

Es indiscutible el aumento del tiempo que pasamos a diario navegando por la red. Se ha convertido en una parte imprescindible de nuestras vidas. Y lo que no está en ella, no existe, no interesa.

La red es un ecosistema en el que el mayor reclamo es el intercambio de información. Compartir datos de un modo mucho más rápido y eficaz, ofreciendo al público información actualizada en todo momento.

Gracias a que no se trata de un recurso muy costoso, y a que existe una amplia gama de dispositivos, medios y herramientas, es algo que está al alcance de muchos. Eso lo convierte en un escaparate muy rentable e inmenso para cualquiera.

Una buena presencia online es vital para una comercialización exitosa, por eso “mostrar” se ha vuelto algo indispensable..

Continuar leyendo “DIGITALIZA TUS PRODUCTOS GRACIAS AL 3D Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS”

CONVERTIR UNA IDEA EN UN PROTOTIPO 3D

Convertir una idea en un prototipo 3D

Como ya mencioné en el post anterior, las ideas son imágenes abstractas que representan nuestros pensamientos. Representaciones que viven en nuestra cabeza pululando como algo etéreo.

A algunas, no les prestamos atención; otras, pasamos toda la vida divagando sobre ellas; y otras, queremos materializarlas para comprobar si realmente son posibles.

Para que una idea empiece a materializarse y poder saber si es una buena idea o no, lo mejor que se puede hacer es testearla y ver si cumple nuestras expectativas.

Según la metodología Lean Startup el fracaso empresarial se reduce si fallamos pronto, barato y rápido.

Continuar leyendo “CONVERTIR UNA IDEA EN UN PROTOTIPO 3D”

¿QUÉ PUEDE HACER EL MODELADO 3D POR MI NEGOCIO?

Qué puede hacer el modelado 3D por mi negocio

Tenemos 5 sentidos, pero indudablemente, de lo que más nos fiamos es de lo que vemos. Somos animales visuales, incluso, a lo largo del tiempo, siempre hemos preferimos comunicarnos de ese modo.

Desde los egipcios con sus jeroglíficos, pasando por las señales de tráfico hasta los emojis. Distintas formas de comunicarnos pero todas con algo en común, el uso de representaciones gráficas para transmitir un mensaje que se pueda entender más allá del tiempo y los diferentes idiomas o culturas.

En la actualidad, pasamos gran parte de nuestros tiempo viviendo en un mundo virtual en el que se establecen formas y medios de comunicarnos distintos a los de la vida real.

En el que las imágenes son las grandes triunfadoras. Fotografías, vídeos, Gifs, emojis, stories… los textos pasan a ser algo secundario y tan sólo leemos si captan nuestra atención visual y el tema nos interesa lo suficiente como para saber más.

Compartimos a través de imágenes todo lo que hacemos, lo que vemos, lo que queremos, lo que tenemos… pero ¿cómo mostrar algo que no existe?

Continuar leyendo “¿QUÉ PUEDE HACER EL MODELADO 3D POR MI NEGOCIO?”