DIGITALIZA TUS PRODUCTOS GRACIAS AL 3D Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Es indiscutible el aumento del tiempo que pasamos a diario navegando por la red. Se ha convertido en una parte imprescindible de nuestras vidas. Y lo que no está en ella, no existe, no interesa.

La red es un ecosistema en el que el mayor reclamo es el intercambio de información. Compartir datos de un modo mucho más rápido y eficaz, ofreciendo al público información actualizada en todo momento.

Gracias a que no se trata de un recurso muy costoso, y a que existe una amplia gama de dispositivos, medios y herramientas, es algo que está al alcance de muchos. Eso lo convierte en un escaparate muy rentable e inmenso para cualquiera.

Una buena presencia online es vital para una comercialización exitosa, por eso “mostrar” se ha vuelto algo indispensable..

Uno de los puntos fuertes es que nos permite la interacción entre empresa y clientes, entreclientes y futuros clientes, entre público y recomendaciones…

La web se ha convertido en la primera fuente de información para captar la atención de nuestros clientes, su intención de compra, o que nos elijan frente a nuestra competencia. Hoy, antes de que los productos puedan comprarse, deben encontrarse en línea. Una vez encontrados, deben poder seleccionarse o configurarse, y sólo entonces, es probable que se compren.

Por eso, dos recursos interesantes para diferenciarnos y acercar nuestros productos a nuestros clientes virtuales son los catálogos online y las herramientas de diseño o configuración de productos.

Por un lado, una demostración en vivo de un producto siempre permite a los clientes mirar una compra desde todos los lados. Sin suficiente información, es difícil para un cliente tomar una decisión sobre la compra de un producto. Sentirse seguro o agusto con su decisión.

Los catálogos de productos en 3D aumentan de forma natural la participación del usuario permitiéndole sumergirse en el producto y explorarlo desde múltiples ángulos. Esto permite que sea más fácil y claro visualizar por completo cada producto. Mejoran la experiencia de los clientes haciendo que sientan que son ellos los que se informan y toman la decisión basada en lo visto.

Para crear un catálogo 3d, debes modelar u obtener una réplica en 3D de tus productos o de lo que quieras mostrar, e implementarlo en tu web de manera que puedas ver el modelo 3d en 360º, o por piezas. Además es recomendable aportar información del producto, para tener la sensación de que estuvieses en la tienda con el objeto en la mano y un empleado informándote. Y si además lo enlazas a tu tienda online, la venta es más que segura.

Os dejo este ejemplo del catálogo de productos de la empresa de Hardware Cisco para que veáis cómo ayuda a la comprensión del producto, y cómo se presenta la información de una manera más directa y atractiva.

Por otro lado, con una mayor demanda de personalización de productos, las herramientas de diseño permiten a los usuarios configurar sus compras según los requisitos personales y realizar un pedido en cualquier plataforma de comercio electrónico.

Catálogo 3d de productos de la empresa Cisco.

Con la capacidad de configurar productos fácilmente y proceder con las compras, para el empresario supone no tener stock innecesario o producir tan sólo bajo demanda, y para el cliente sentir que está comprando algo hecho a su medida, o lo que realmente buscaba.

Con un modelo 3D configurable de un producto todo se vuelve más interesante, te permite probar, jugar, combinar opciones, crear presentaciones espectaculares de productos, llenarlas con varios detalles opcionales, conjuntos de materiales para diversas superficies, etc. A diferencia del catálogo 3d en el que tan sólo eres un espectador, aquí, te conviertes en diseñador, en el protagonista.

Aunque hay numerosos ejemplos de este tipo de herramientas para gafas, zapatos, bolsos, carcasas de móviles, os dejo un ejemplo para configurar carritos de la compra para que veáis que cualquier producto es customizable.

Herrammienta para configurar productos 3d.

Este ejemplo está realizado con Blend4web, un framework para crear y mostrar gráficos interactivos en 3D en navegadores web compatible con el programa de modelado 3D con el que trabajo, Blender.

Espero que os hayan gustado los ejemplos y que se os haya encendido una bombillita para aplicarlo a vuestros negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *